Reglamento Régimen Interno

Bebes

A lo largo del curso se van trabajando diferentes actividades para llegar a la consecución de los objetivos que nos proponemos a principios de curso.

  1. Conocimiento de si mismo:
    • Reconocerse ante el espejo.
    • Desarrollar la formación del esquema corporal: brazos, piernas, cara.
    • Estimular y desarrollar los sentidos: oído, olfato, gusto y tacto.
    • Identificar y localizar sonidos.
  2. Autonomía personal:
    • Desarrollar y reforzar los músculos de su espalda.
    • Favorecer la actividad motriz espontánea.
    • Desarrollar el desplazamiento de volteo, gateo y arrastre.
    • Desarrollar y reconocer las posibilidades de su propio cuerpo.
  3. Conocimiento del entorno:
    • Reconocer algunos miembros de la familia.
    • Desarrollar la exploración de objetos.
    • Explorar diferentes texturas.
    • Reconocer y explorar el mobiliario de su aula.
  4. Lenguaje: comunicación y representación
    • Desarrollar el lenguaje oral.
    • Ampliar su vocabulario.
    • Desarrollar diversas formas de comunicación
    • Favorecer el gusto por los cuentos y la música.

Niños de 1 a 2 Años

En nuestra aula ya trabajamos con nuestro proyecto educativo. Tenemos una mascota que nos ayuda en nuestro trabajo diario.

Trabajamos:

  • Autonomía
  • Las estaciones
  • Los colores (rojo, azul y amarillo)
  • Bits de inteligencia
  • Efemérides puntuales
  • Canciones
  • Psicomotricidad
  • Hábitos
    • Alimentarios
    • De vestido
    • Relación con los demás
    • Responsabilidad
  • Fiestas (halloween, navidad, carnaval…)

Niños de 2 a 3 Años

En nuestra aula ya trabajamos con nuestro proyecto educativo. Tenemos una mascota que nos ayuda en nuestro trabajo diario.

Trabajamos:

  • Autonomía
  • Las estaciones
  • Los colores (rojo, azul, amarillo y verde)
  • Formas: cuadrado, círculo y triángulo
  • Grafomotricidad: trazo vertical, trazo horizontal y trazo circular
  • Seguridad vial
  • Transportes
  • Efemérides
  • Fiestas (halloween, navidad, carnaval…)

Reunión Informativa Anual

A principios de curso se celebrará cada año una reunión informativa para cada nivel (menores de 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años) sobre el desarrollo del curso, funcionamiento del centro y presentación de las educadoras de cada nivel.

Tutorías programadas con las tutoras de aula

A lo largo del curso, las familias podrán solicitar reuniones con las tutoras de aula. En estas reuniones de una hora aproximada de duración, la educadora les informará detalladamente de la progresiva evolución del niño/a en la escuela desde su comienzo.

Agenda Informativa Diaria

Es una técnica de comunicación imprescindible en la Escuela de Educación Infantil. A través de la agenda se dará a conocer a las familias cuál ha sido el desarrollo de su hijo/a a lo largo del día. Se reflejarán tanto los aspectos de alimentación, sueño e higiene como las actividades diarias realizadas durante la mañana. Una información muy completa que proporciona a las familias los datos esenciales sobre cómo ha pasado su hijo/a el día en el Centro.